Emprendedor: Persona que se atreve a vivir como Elizabeth

Inicio / Motivación / Emprendedor: Persona que se atreve a vivir como Elizabeth

Por: Yarelis Borges (@ClaveYareBorges)

Hoy quiero hablarles de emprendimiento, una palabra que sin duda está cargada de constancia y responsabilidad.

Ser emprendedor es tener el coraje para sobreponerse a las dificultades hasta lograr los objetivos planteados.

Es posible que si les hablo de emprendimiento se imaginen un negocio, una marca o un producto en particular, pero, hoy quiero que cambien esa visión para que conozcan a una emprendedora que ha logrado lo inimaginable.

Quiero que conozcan a la princesa Elizabeth, quien el mes pasado cumplió un año más de vida pese a las predicciones médicas, las que decían que su condición no le permitiría desarrollarse de manera normal, por lo que tuvo que entrar en terapias y tratamientos desde su nacimiento prematuro.

Su madre, una guerrera incansable, se llama María Luisa, ella junto a su esposo llevan un proyecto maravilloso llamado Por Un Bien Mayor, que busca dar a conocer la historia de su pequeña e informar sobre la parálisis cerebral.

Esta emprendedora sin saberlo reta cada mañana a la vida, se despierta y va al colegio como cualquier niño, escribe con dificultad pero lo hace, se moviliza con dificultad pero lo hace, nunca dice que no y avanza, porque confía en ella y en quienes la apoyan.

Un poco de su historia

Su madre cuenta en uno de los artículos en su blog que la niña ya aprendió a caminar con una andadera posterior, y relata que para algunos les es difícil entender su condición, pensando que pronto dejará la andadera, sin embargo su madre detalle:

La realidad es que la parálisis cerebral es producto de una lesión cerebral que puede afectar diferentes áreas del desarrollo motor y cognitivo, en el caso de nuestra princesa sólo afectó el área de la motricidad, y ha sido un proceso largo el lograr que hoy se pueda desplazar con apoyo.

Debido a ello yo solo puedo sentir hoy admiración, el desafiar a la vida de esa manera no tiene significado alguno, las palabras quedan cortas para definir ese acto tan valiente.

Foto cortesía: Por un bien mayor

¿Retos o bendiciones?

Si bien tener hijos es un gran responsabilidad imagínate tener un hijo con una condición especial, para muchos tal vez sea visto como un reto, pero para muchos es una bendición, porque cada personita especial logra ser un ser tan puro que enamora.

Un niño con parálisis, enfermedades, síndromes y cualquier otra condición sin duda es un reto para las familias, un reto bien asumido y bien apreciado, porque solo ellos tienen la habilidad, experiencia y cualidad de luchar cada día.

Por eso, debemos aprender mucho de los niños y de sus familias, ya que ellos son unos verdaderos emprendedores.

Los procesos del emprendimiento

Debemos saber que durante nuestro proceso para emprender vamos a encontrarnos cimas que parecerán inalcanzables, pero, en ese momento debemos ponernos en los zapatos de otros, de esos quienes aun teniendo una condición especial no se desmayan ante sus objetivos, que en su mayoría es vivir.

Al igual que Elizabeth existen en nuestro país cientos de niños y adulto que padecen de parálisis, siempre
recordemos que ellos son unos emprendedores de primera clase.

71 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: