“Estoy ocupado, no tengo tiempo de hacer nada”

Inicio / Motivación / “Estoy ocupado, no tengo tiempo de hacer nada”

Por: Yarelis Borges (@ClaveYareBorges)

Si eres de los que piensas que no tienes tiempo y estás siempre ocupado, tranquilo, no eres el único, según un estudio que realizó la revista The Economist demuestra que aparentemente todos estamos igual.

A veces la carga laboral, las tareas deql hogar entre otras actividades suelen ocupar en promedio más de 50 horas en nuestra semana, por lo que nos queda muy poco tiempo para nosotros mismos y nuestra familia.

Sabemos que necesitamos trabajar para poder pagar muchas cosas y para poder “disfrutar” de ciertos beneficios, sin embargo es bueno de vez en cuando sentarse y pensar si realmente lo que hacemos nos hace feliz.

El post de uno de los colaboradores de este magnífico blog es Héctor Lobo, él describía acertadamente las diferencias entre un trabajo tradicional versus un trabajo moderno.

La sociedad nos ha inculcado que debemos estudiar para tener un buen trabajo, para luego tener una estabilidad económica, luego hacer familia, tener hijos y morir.

Pero, ¿acaso la felicidad no debería estar presente en nuestras vidas, en cada una de nuestras etapas?

Hoy quiero que practiques un ejercicio, para un momento de hacer todo lo que estas haciendo en este momento y observa todo lo que tienes alrededor.

Mira los colores, los brillos, mira tus manos y piensa si estar ahí donde estás es lo correcto. ¿Es lo que estás dispuesto a hacer por el resto de tu vida? ¿Te hace feliz?.

Si todas las respuestas son positivas, ¡Adelante!, lo estás haciendo muy bien, de ser lo contrario te invito a realizar cambios y arriesgarte por tu felicidad.

Deja la duda, los miedos, la vida es una  sola y tienes una sola oportunidad para hacer lo que quieras sin importar tu edad.

Quiero cerrar este post con una cita de quien para mi es una referencia emprendedora y motivacional.

“Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, la única manera de estar realmente satisfecho es hacer lo que creas es un gran trabajo y la única manera de hacerlo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado aún, sigue buscando. Como con todo lo que tiene que ver con el corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado” – Steve Jobs.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: