OktoberFest 2017 se inaugura este viernes en Caracas

Inicio / Entretenimiento / OktoberFest 2017 se inaugura este viernes en Caracas

El OktoberFest 2017 llega esta noche a Caracas y tras el grito de O ‘zapft is se dará inicio al festival más emblemático de Alemania.

Este festival es un exponente de las tradiciones alemanas, donde se degustan la gastronomía, bebida, atuendos y hasta los bailes del pueblo nórdico.

La iniciativa busca continuar fortaleciendo los lazos de la cultura alemana en Venezuela y que los asistentes al evento compartan y disfruten de un buen espectáculo.

Este viernes inicia el festival acompañado de La Súper banda de Venezuela GUACO, mientras que para el próximo sábado 21 y domingo 22 se espera un show más diverso y con mucha diversión.

¿Cómo lo celebran en Alemania?

Con una divertida temática que gira en torno al mundo de la cerveza, el Oktoberfest tiene una duración de entre 16 y 18 días y cada año recibe millones de visitantes provenientes de todas las partes del mundo.

El Oktoberfest ha logrado posicionarse como una de las fiestas más populares de Alemania y una de las más importantes del mundo.

Por lo que es replicada en otros países como Brasil, Argentina, Chile y Venezuela. Este festival se lleva celebrando en Múnich desde el año 1810.

Origen del Oktoberfest

La fiesta nació cuando se casó el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810.

El evento tuvo tanto éxito que desde ese momento continúo creciendo hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración.

Desde su creación el festival solo dejó de celebrarse durante épocas de guerra, algo ocurrido en 24 ocasiones durante los más de 200 años desde su creación.

En Venezuela el evento se celebra desde 1970, inicialmente celebrada en la Colonia Tovar.

En el 2014 la revista NatGeo calificó el Oktoberfest de la Colonia Tovar como el cuarto más importante que se había celebrado fuera de Alemania.

Por lo que el evento no pasa de moda desde hace más de 40 años en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: