Samsung producirá procesadores con tecnología 8nm LPP

Inicio / Tecnología / Samsung producirá procesadores con tecnología 8nm LPP

El fabricante tecnológico Samsung anunció el desarrollo de la tecnología de fabricación de procesadores FinFET de 8 nanómetros Low Power Plus (8LPP), que ya está lista para producir ‘chipsets’ de alto rendimiento y con un consumo energético un 10% menor.

La tecnología de fabricación de 8LPP permite elaborar procesadores de un menor tamaño, que ocupan un 10% menos de espacio que los chips con tecnología de 10 nanómetros, como ha detallado la compañía en un comunicado. Esta tecnología, además, reduce el consumo energético en un 10%.

Se espera que los nuevos procesadores producidos con esta tecnología 8LPP, además de mostrar una reducción de tamaño y de consumo energético, supongan beneficios para diferentes funciones que requieren un alto rendimiento, desde aplicaciones móviles hasta la gestión de criptomonedas o redes y servidores.

El desarrollo de la tecnología 8LPP para fabricar los procesadores se ha adelantado tres meses de lo previsto inicialmente, según la compañía, y ahora Samsung ya ha comenzado su producción, como ha afirmado Ryan Lee, vicepresidente de ‘marketing’ en Samsung Electronics.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: